#11 – Trámites una vez en Australia

 

En este episodio os hablo de los trámites que hay que hacer una vez hemos llegado: solicitar el Tax File Number (TFN), inscribirse como residente en el Consulado y (que al principio del episodio me olvidaba), comunicar el cambio de residencia fiscal en Hacienda. Y, aunque sea redundante con respecto al trámite del consulado, siempre puedes establecer que estás en Australia, aunque como residente, en el Registro de Viajeros Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Además he aprovechado para contestar a Rubén G. Eslava (@Rumont), que me preguntaba qué por qué llevaba eso colgado del cuello en esta conversación:

¡A no ser que me preguntéis espero no tener que marearos mucho más con trámites!

2 comentarios sobre “#11 – Trámites una vez en Australia

  1. Hola.
    Comento un tema sobre lo del colgador/tarjeta porque me pilla reciente:
    En mi trabajo (en España) desde que perdí la tarjeta una vez (soy un desastre), no tengo costumbre de llevarla colgada, sino que la llevo en la cartera.
    Pero esta semana han lanzado una campaña de comunicación interna para que la llevemos colgada y siempre visible. El motivo es el que ha dicho Gabriel; si todos los empleados y visitas la llevan visible, es sencillo distinguir a cualquier persona ajena a la empresa que ande por el edificio.

    Así que toca cambiar de costumbres.

    Un saludo y gracias, Gabriel, por otro episodio interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *