#35 – Nada de estilo libre: Crawl… Australiano

 

El estilo actualmente conocido “estilo libre” se descubrió en Australia y se conoció a nivel mundial como “Crawl Australiano”. Proviene de las Islas de Salomón, en la Micronesia de Oceanía, y fue visto por primera vez en Bronthe Baths, en Sydney, donde se popularizó.

Además os hablo de tres nadadoras modernas Australianas que partieron el bacalao en su época: Annette Kellerman, Fanny DurackWilhelmina (Mina) Wylie.

Fanny Durack (izquierda) y Mina Wylie, en 1912. Primera medalla de oro olímpica para Australia (Durack) en 1912, en Estocolmo. Hicieron doblete (oro y plata) en esa misma prueba. Autor desconocido (dominio público).

Nota: en el podcast no tenía claro que las Islas de Salomón no fueran parte de Australia, mis disculpas. Sin embargo este estilo de natación se vió por primera vez y se popularizó en Australia. Aunque ya he corregido el audio, volveré sobre estos datos en futuros números de australiando, para para que la corrección quede convenientemente fijada.

Referencias: http://www.australia.gov.au/about-australia/australian-story/australias-modern-swimmers

Os dejo por unas semanas, pero volveré a mediados de Octubre con fuerzas y (espero) gran parte de mi papeleo de la residencia permanente resuelto, espero que bien. Y si no, no pasa nada: se vuelve a España llegado el momento y que me quiten lo bailado. Me tenéis en mi emisora de Anchor.fm, https://anchor.fm/gvisoc y en twitter (https://twitter.com/gvisoc).

3 comentarios sobre “#35 – Nada de estilo libre: Crawl… Australiano

  1. Muy interesante toda la historia del Crawl australiano. Yo nunca me molesté en contrastarlo pero siempre habái tenido la idea en la cabeza de que “estilo libre” era que nadabas como te diera la gana y que a nivel competitivo todo el mundo elegía el crawl por ser el más eficiente, así que ya he aprendido algo con el episodio.

    Gracias y ánimo con las clases.

    1. Ah, por cierto, en la RAE está admitido crol.
      Del ingl. crawl.

      1. m. Dep. Estilo de natación que consiste en batir constantemente las piernas y en mover alternativamente los brazos hacia delante sacándolos del agua.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *