#8 – Abolidos los visados 457 y sustos al cambiar de AppStore

 

Ayer a las 15:00 hora de Sydney (7:00 hora española), aproximadamente, saltaba la noticia: el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, elimina los visados de tipo 457, esto es: el que yo tengo, ¡qué suerte! En el audio mi particular y dislocado resumen de la noticia.

Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia

Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia

Por otro lado, cambiar de AppStore (de España a Australia) tiene sus trucos y sus sustos, ya que las compras desaparecen: se quedan en el AppStore de España. ¿Qué hacer, entonces, si desinstalas una aplicación de pago en Australia y la quieres recuperar?, ¿cambiar al AppStore de España y de vuelta otra vez a la Australiana una vez descargada? ¡No!, mi experiencia en el audio.

Me podéis preguntar dejar todos vuestros comentarios, ideas preguntas y quejas en http://australiando.es/contacto.

(Foto: Malcolm Turnbull, por Eva Rinaldi – CC BY-SA 2.0)

3 comentarios sobre “#8 – Abolidos los visados 457 y sustos al cambiar de AppStore

  1. Te diré que es cierto: lo de las AppStore por país es un truño muy mal pensado. Al menos lo de los métodos de pago. Yo vivo en Suiza y en ningún momento he tenido la intención de cambiar de Store. Motivo: tengo muchas compras hechasque no quiero perder. Y sí, las pierdes. Quizás algunas no, pero es que hay apps que están disponibles sólo en el store español así que esas las pierdes. Lo mismo sucede con la música. La store del país en el l que estés te ofrecerá los éxitos locales y los internacionales pero te puedes olvidar de los de tu país de origen. Además es posible que incluso algunas apps que sí puedas recuperar las recuperes en el idioma local. Los primeros dos años incluso tenía el tlf configurado en alemán para forzarme a aprender lo máximo posible. Ahora que el idioma ya no es un problema, es simplemente una molestia y después de vivir todo mi día en alemán lo último que me apetece es llegar a casa y tener también todo mi ocio en alemán.
    Pues bien, me ha costado bastante tiempo descubrir un método para mantener mi store español, con un método que no necesite de una tarjeta española pero o aquí lo dejo para todos los expats:
    Os compráis una tarjeta regalo de iTunes en la web de Apple como regalo para vosotros mismos y que os la envíen a vuestro email. Curiosamente eso sí permiten pagarlo con la tarjeta del país donde estéis. Os llegará un mail con un pdf de la tarjeta con un código. Después os vais a la configuración de vuestra cuenta iTunes, en iTunes por ejemplo. En los métodos de pago hay un apartado para meter un código regalo. Pegáis el código que os ha llegado al mail y pulsáis “canjear código” (o algo así, escribo de memoria). Con eso tendréis saldo para un tiempo, dependiendo de cuánto os hayáis comprado la tarjeta. Yo suelo comprar 100 o 200€ y con eso tengo para un año más o menos (contando que de ahí se cobrqn todos los servicios contratados, tipo Apple Music, iCloud Drive, etc…)
    Con este método además controlas mejor el gasto porque sabes cuándo has recargado y vas viendo cuánto te queda.
    La verdad que ya podían simplificar esta mierda porque es una vergüenza tener que buscarse estos trucos existiendo los métodos de pago internacionales que existen hoy en día. Si ya las fronteras físicas tienen cadq vez menos sentido, no os digo nada de las digitales.
    Espero que os sea útil. Por cierto, enhorabuena por el podcast, está muy bien, sencillo y con temas bien escogidos. Un saludo.

    1. Creo que ahora ya lo han corregido o simplificado. Ahora es fácil incluso encontrar aplicaciones eminentemente españolas, como la de hacienda, en el AppStore australiano. En cualquier caso, ¡gracias!

      1. pues me imagino que Apple está más interesado en el mercado Australiano que en el suizo porque aquí el AppStore sigue un poco pez. De hecho en el Store suizo ni siquiera se ofrece PayPal como método de pago (aunque da un poco igual porque como bien dices, PayPal también está anclada a cada país y sólo admite cuentas y tarjetas de ese país). De todas formas todo esto del cambio de Store te afectará mucho menos si no tienes Apple Music porque con eso no hay mucha solución posible. Los artistas firman con Apple contratos nacionales o internacionales y desgraciadamente hay unos cuantos disponibles sólo localmente. Por otro lado, esto no te lo puedo confirmar pero juraría haber leído en alguna ocasión que hay un límite de veces para cambiarse de Store y que no es un límite muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.